Tarta Doble Mousse de queso y chocolate

Hola!

Hoy tenía que entregar un pedido. En esta ocasión no era de fondant y lo único que me pidieron es que fuera de queso y de chocolate. También me comentaron que no les gustan las típicas tartas de bizcochos, así que me decanté por una mousse.

En la foto no se ve por la corona de bizcocho pero está hecha en dos capas; la de abajo una mousse de queso philadelphia y encima una mousse de chocolate. Como veis, simple simple, pero rica rica. (o eso espero…)

La decoración bueno… no estoy satisfecha para nada, la verdad.

Un besico.

Las fotos:

No seais muy criticas conmigo, porfa!

Ah! La receta la cuengo luego, vale?

Besicos

Edito para poner la receta, que es del blog de Onega, Magia en mi cocina.

MOUSSE DE QUESO

Ingredientes:

· ¼ de litro de leche entera
· 6 hojas de gelatina (yo 8 )
· 2 yemas de huevo
· 150 gr de azúcar
· 300 gr de queso Philadelphia
· 500 gr de nata de montar
· 3 cucharadas de zumo de limón

Poner la gelatina a remojo en agua fría. Calentar la leche con las yemas de huevo y la mitad del azúcar , o sea, 75 gr. Añadir la gelatina escurrida y remover para disolverla, seguidamente incorporar el queso, el zumo de limón y batir ligeramente hasta que esté todo bien integrado.
Dejarlo templar para que cuaje, pero que no se enfríe del todo. Incorporar la nata montada fuerte con el azúcar restante. Se hace de manera envolvente. Dejar que cuaje un poco y echarla en la base de bizcocho.
Llevar al frigorífico para que cuaje del todo.
MOUSSE DE CHOCOLATE
Ingredientes:

 

· ½ litro de nata de montar
· 150 gr de chocolate de cobertura
· 3 hojas de gelatina (yo puse 4)
· 1 cucharada sopera colmada de azúcar
· 1 clara de huevo

Elaboración:

Poner la gelatina a remojo en un bol con agua fría durante 10 minutos. Derretir el chocolate de cobertura en un cazo al baño maría, a continuación poner a calentar unas cucharadas de nata y cuando esté caliente, disolver las gelatinas escurridas en la nata. Se incorpora al chocolate derretido, (mezclar bien).

Por otro lado, se monta la nata, no dejándola demasiado dura, es decir, SEMIMONTADA.
Se incorpora 1/3 de la nata al chocolate, se mezcla enérgicamente con las varillas para que la preparación no quede tan densa y se pueda incorporar el resto de la nata más fácilmente.
Los 2/3 de nata restantes se incorporan suavemente , con movimientos envolventes, con cuidado de no bajar la mezcla. Seguidamente se incorpora la clara montada a punto de nieve con la cucharada de azúcar.
La manera de mezclar, también suavemente.
Lo vierto encima de la mousse de queso y meto a la nevera para que enfrie y cuaje bien.
Lo del bizcocho alrededor fue una idea que vi hace tiempo y bueno… Ahí está.
Besotes!
Published in: on 21 noviembre 2009 at 15:28  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2009/11/21/tarta-doble-mousse-de-queso-y-chocolate/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Esta muy pero que muy bien,tartas asi no se ven.Valorate mas que lo haces muy bien,muxuk

    • Mila esker, Maitetxu!
      Me hace mucha ilusión que te guste, aunque sinceramente, no estoy satisfecha!
      Espero que por lo menos a la cumpleañera le haya gustado…

      Muxus!

  2. Está bonita. No te preocupes, seguro que cuando la probó, le pareció la mejor tarta del mundo.
    Un beso.

    • Gracias wapa!
      Me llamó ayer para decirme que les había gustado mucho.
      Me dijo que el bizcocho muy fino, la mousse muy suave y que les encantó.
      Me hizo muy feliz, jajaja…
      Además me dijo que la próxima de fondant!

      Un besico!


Responder

