Tarta de Mascarpone y fresa

Esta mañana, casi a mediodia, me ha llamado mi cuñado pidiendome una tarta para su amigo Dani. La recogería esta noche para la fiesta. Sin pensarlo le he dicho que si, jeje… Pero luego friamente me ha dado miedo no llegar a tiempo.

El fondant lo he descartado. Era imposible. Y bueno… me he acordado que mi hermana me dio una receta de tarta de queso que me hace quedar bien cada vez que la hago. Manos a la obra! jeje…

Queda una tarta resultona y muy rica. Espero que les guste, jeje…

La receta:

La base la hago con rulo y medio de galletas machacadas y mantequilla.

Para la tarta de queso utilizo:

– 500 de nata para montar

– 300 de leche entera

– 250 de mascarpone

– 160 de azucar

– 2 sobrecitos de cuajada en polvo.

Pongo al fuego la nata con 200 de leche, el queso mascarpone y el azucar.

En el resto de la leche disuelvo los dos sobrecitos de cuajada y cuando la mezcla anterior está tibia, la añado. Cuando llega a abullición y vemos que encima de la mezcla empieza a haber burbujas lo retiro del fuego y lo echo sobre la base de galletas.

Lo dejo como una hora mientras va templando y lo meto en la nevera para que termine de cuajar. Dejo un par de horas y empiezo con la cobertura.

La cobertura de fresa:

– Un bote de mermelada de fresa

– 4 hojas de gelatina neutra

Hidrato la gelatina en un poquito de agua.

Pongo la mermelada en un cuenco apto para el microondas y la caliento.

Echo la gelatina en la mermelada y muevo bien para que se disuelva.

Dejo templar y lo vierto sobre la tarta, que ya estará cuajada.

Meto a la nevera y dejo enfriar bien.

Mejor hacer de un día para otro, pero como no podía la he metido un par de horas en el congelador. Ya está fresquita, jeje…

Los adornos na, de chocolate, muy simples, jeje…

Las fotos son pateticas, pero no me daba tiempo a mas! jajaja…

Bueno, espero que os animeis a hacerla. Es sencilla y muy rica.

Un  besico!!

 

Published in: on 27 noviembre 2009 at 19:10  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2009/11/27/tarta-de-mascarpone-y-fresa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Ay como me gustan las tartas de queso. Tiene una pinta estupenda, asi que seguro que será un buen postre para la fiesta. No sé si tu estás invitada, pero si es así que lo paseis bien ; )
    Besos!

    • Muchas gracias, wapisima!
      Yo no voy, pero supongo que mi cuñado me contará, jeje… Espero que les guste!
      Yo cada vez que miro la nevera me dan ganas de meterle la cuchara! jajaja…
      Un beso y gracias!

  2. pues para hacerla tan rápida y sin previo aviso está genial. Además te ha quedado muy altita, como a mí me gusta.
    un saludo

    • Gracias mil, Onega!
      A mí también me gusta que queden altitas, jeje… Y la verdad es que con esta tarta sabía que no iba a fallar.
      Me ha llamado hoy mi cuñado para decirme que todo el mundo encantado, así que yo más, jajaja…
      Un besico y gracias por visitarme!

  3. Me encanta la tarta de queso y esta tiene una pinta espectacular, yo quería hacer una para el fin de semana, me podría decir para cuantas personas mas o menos es, por sino doblar cantidades y que cantidad de mantequilla utilizas para la base? un saludo y muchas gracias. La querría hacer le jueves para comerla el sábado.
    Un saludo y muchas gracias


Responder

