Pedido de Polvorones

 

Mi casa huele a Navidad. Qué rico! jeje..

El otro día me hicieron un pedido de polvorones y hoy me he puesto manos a la obra. Es una receta que hago desde hace tiempo y siempre quedan riquisimos, así que no he dudado ni un segundo qué receta hacer…

Creo que en su día la puso Samira, pero no sabría decir porque a mí me la dio mi hermana Bea.

Espero que os gusten y por supuesto, a Carlos y Margui tambien, que son quienes los van a disfrutar, jeje…

Un primer planito:

Vista general con azúcar glass:

Envueltos en sus papelitos:

La receta (se me olvidaba, jeje… )

– 150 de manteca de cerdo ibércico

– 300 de harina

– 100 de almendras crudas

– 200 de azucar glass

– 1 cucharadita de canela

– 2 cucharaditas de licor que más os guste.

Lo primero que tenemos que hacer es tostar la harina en el horno.

Seguidamente tostamos la almendra, la metemos en el mortero y machacamos hasta que quede una papilla. (se puede hacer con harina molida, pero el resultado no es igual)

Ligamos la “papilla” de almendra con la harina tostada, la manteca de cerdo ibérico y el azúcar glass. Finalmente añadimos la canela y el licor y hacemos una bola.

Metemos en la nevera 1 hora para que endurezca y sea más fácil manejar.

Horneamos a 200º durante 15 minutos controlando que no se doren demasiado.

Dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glass y envolvemos.

Un besico

Published in: on 1 diciembre 2009 at 19:30  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2009/12/01/pedido-de-polvorones/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Cada dia alucino mas con las cosas que haces y que bien te quedan,a vender muchos…muxuk

    • Gracias Maite! Me alegro de que te gusten! jeje…
      Pero como no quieres que te envie….

      Muxus

  2. Jolín, con encargos y todo.. no me extraña, porque tienen una pinta de 10. un saludo

    • Gracias! jeje… Que un halago así venga de una artista como tú me alegra el doble!
      Un besico!

  3. A navidad no, la casa debe oler como los propios ángeles!🙂 He de confesar que lo primero que hice cuando recibí la “demo” perfectamente empaquetada y presentada, fue oler la bolsa, y…. DIOS MIO BENDITO COMO HUELEN LOS POLVORONES ESOS!!!!🙂

    Tras ello, afortunadamente pude llegar a catar medio… :-OOOO Sin palabras🙂 Es como la simbiosis perfecta entre un rosco de vino y un polvorón, todo en uno, y encima wireless🙂

    Espectaculares, bloguera🙂 :-** Muchas thanks again😉

    • Javiiiiiiii, si es que te tengo que querer! ;D
      La verdad es que tengo que confesar que sentí cierto miedo a que no os gustasen…
      Pero me siento super feliz de que os hayan gustado!
      Después de la demo vendrá la versión completa, jajaja….

      Muchos besos! ;*****

  4. Como están los polvorones. Al olerlos pude aguantar hasta despues de comer, pero despues de cenar tengo la suerte de tener los mantecados al alcance de la mano y que olorcico hechaban.
    Al final no me pude resistir a comerme uno despues de cenar y otro antes de acostarme🙂

    Esto no puede serrrr

    • Ay Jesusillo, muchas gracias! jajaja…
      Me alegra un montón que os hayan gustado!

      Un besico


Responder

