Me atreví con el hojaldre casero!!

Hace unos días, en el blog Ufquerico vi una receta de croissants que me llamó la atención. A mi lo de hacer el hojaldre en casa siempre me había dado miedo por lo laborioso que es, pero hoy me he animado, jeje…

Aquí están los croissants. Bueno, una muestra, jajaja…

Están doraditos porque aunque en la receta original no lo pone, le he echado un poco de azúcar por encima a la hora de hornear y ya sabeis que eso oscurece.

Ya os contaré que tal el sabor, jeje…

Una muestra:

Os pongo la receta tal cual la cogí yo:

– 540gr de harina de fuerza
– 100gr de azucar
– una cucharadita de sal
– 15 gr de levadura seca de panadería
– 280ml leche tibia
– 350gr de mantequilla

Mezclamos todos los ingredientes menos la mantequilla hasta hacer una bola. La ponemos en un bol, tapamos y dejamos fermentar hasta que doble el volumen.

Por otro lado, extendemos la mantequilla con el rodillo, formando un rectangulo de 1cm de grosor, entre dos papeles de film transparente. Lo metemos en la nevera mientras la masa fermenta.

Una vez la bola ha doblado su volumen, desgasificamos, extendemos en un rectangulo, ponemos la mantequilla en el centro. Ahora doblamos la masa sobre si misma, aplanamos con el rodillo integrando la mantequilla con la masa.

Jo, creo que no me estoy explicando muy bien, no?? jajaja…

Os pongo el enlace al blog Ufquerico y así el que quiera puede verlo.

http://ufquerico.tusblog.com/Cocina-b1/Croissants-de-mantequilla-b1-p120.htm#c_56

Besos!

Published in: on 9 diciembre 2009 at 18:58  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2009/12/09/me-atrevi-con-el-hojaldre-casero/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Vaya pinta que tienen,estran riquisimos.Con lo que me gustan los croassants.muxuk

    • jajaja… si es que son especiales para ti! Cuando vengas te voy a hacer un montón de cosas, Maitetxu!
      Mañana ánimo. Verás que no es nada.
      Muxus

  2. Hola Wapa!!

    Me alegra saber que estas un poquito mejor, esto de las muelas es bien chungo.
    Animo, que pronto pasará.

    Los croassant, tienen una pinta inmejorable.
    A mi me pasa lo que a ti, me da un poco de miedo hacer esta masa, haber si me hago la valiente como tu.

    Un abrazo.

    • Muchas gracias Isabel!
      Tu eres una artista en la reposteria, así que lanzate con el hojaldre porque no es para tanto, jeje…
      La boca me tiene matá, pero bueno, poco a poco.
      Gracias por visitarme, guapa!
      Un besico

  3. Desde luego la pinta es la leche. Me voy a la cocina que me ha entrado el hambre de repente jajajaja

    • jajajaja… me alegra que te gusten.
      Si te animas a hacerlos.. Pon más azúcar!
      Un besico!


Responder

