Barra – lingote de chocolate y frutos secos

Jeloooooooooooooooouuuuuuuuuuu!

Hace un tiempo vi en algún sitio (no recuerdo donde) un lingote dorado de chocolate. Ayer me acordé y bueno, aunque no tengo la receta exacta, lo he hecho a mi bola. Queda gracioso, verdad?

No lo he pintado ni na. Me gusta cómo ha quedado, la verdad.

Lo he hecho así:

He pintado un molde con chocolate (150gr. más o menos) y lo he metido en el congelador. Mientras solidificaba, he puesto a calentar 200ml de nata y he echado 200 de chocolate fondant, 200 de chocolate con leche y 200 de chocolate blanco. Una vez derretido aparto del fuego y añado 100ml de ron blanco. Removemos bien.

Cuando tenemos una mezcla ligera echamos 100gr de nueces peladas, 100 de frutos del bosque, un buen puñado de avellanas y 100gr. de galletas troceadas a mano. Mezclo bien con una espatula y vierto en el molde.

Lo metemos en la nevera y lo he dejado toda la noche. Se desmolda genial y queda chulo, a que si? Eso si, procurad que las fotos sean mejores que las mias, jajajaja….

Otra más, jeje…

Que riiiiiiiiiiiiiicooooooooooooooooo!

Un besico!

EDITO: Os pongo la fotito del corte. La foto ya sabeis, en mi línea, mala mala…. Ahora, el lingote está riquisimo. Eso si, una bomba de calorias! jajaja….

Besetes!

Published in: on 16 diciembre 2009 at 18:00  Comments (17)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2009/12/16/barra-lingote-de-chocolate-y-frutos-secos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

17 comentariosDeja un comentario

  1. Ahmmm, huesitos, mmmMMMmmMMMmm

    • jajaja…. ya lo catarás, ya….
      Un besico

  2. Vaya pinta…….. Eso si, cuando lo partas sacate alguna foto mas, haber como queda el corte. Vaya fenomena.

    • Coño, vaya petepatas. Se dice “a ver” no “haber”.

      • Si, ya le sacaré mas.
        Estoy super intrigada, pero como lo parta… ¡Malo!
        Me pongo y no paro seguro! jajaja…
        Lo dicho, ya pondré fotitos…

        Besotes!

  3. Queda chulísimo y además seguro que está muy rico 😉
    Ando yo en busca de moldes de plástico para turrones pero me da que este año no llego jaja
    Besos!

    • Ay Unodedos, a mí me pasa igual! No los encuentro y tengo muchas ganas de hacer turrones caseros! A ver si tenemos suerteeeeeeeeee!
      Me alegra que te guste la barra, jeje… La verdad es que es sencillo y queda muy mono.
      Un besico

  4. guauuuuu que rico!! además te ha quedado precioso, ni turrón más caro del mundo ni ná!
    Besos

    • Muchas gracias! jeje…
      Lo he cortado esta mañana, para echarle una fotito porque se lo ha llevado mi novio al trabajo para tomarselo con los compañeros.
      Por supuesto, lo he probado y está de vicio! jajaja….
      Eso sí, una bomba!

      Un besico y gracias!

  5. Mmmmm… qué buena pinta tiene. Lo mismo me animo y pruebo a ver cómo me sale, sólo que no se de dónde voy a sacar tiempo, con todas las cosas que quiero probar…
    ¿Servirán los moldes de plum-cake silicona para esto, o tienen que ser de plástico? Porque he visto unos en el todo-a-cien, pequeños, que serían ideales para experimentar sabores distintos…

    • Si, el molde siendo de silicona no te dará problemas. Al contrario, es sencillisimo de desmoldar.
      Kizkur, es rapido de hacer y queda muy lucido, la verdad.
      Además está super rico!
      Un beso

  6. La Navidad llena nuestros corazones de alegría.

    No importan las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer.

    Cuando llega el día de Navidad, nos visita el mismo calor que sentiamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestor hogar.

    Mis mejores deseos para ti y tu familia.

    • Muchas gracias, Isabel.
      A mí estas fechas me ponen muy triste, pero intento disfrutarlas en compañía de los míos lo máximo posible. Eso sí, noto tanto las ausencias que es inevitable la nostalgia.
      Te doy un beso enorme y te mando mis mejores deseos para ti y los tuyos.
      Un beso.

  7. Me ha encantado el aspecto del lingotón de chocolate. Me estoy imaginado cómo estaría de bueno!!!!!!.

    Besitos

    • Queda rico rico.
      La combinación del chocolate con los frutos secos es deliciosa de verdad.
      Yo voy a hacer otro para llevar a casa de mis suegros en Nochebuena.
      Seguro que les gusta mucho.
      Ayer hice bombones. Ricos Ricos, eh?

      Un besico

  8. Madre mía, qué pinta que tiene!!! Con lo chocolatera que soy yo… tiene que estar de vicio!!!!

    • Gemmaaaaaaaaaaa! Que alegria verte por mi blog! jeje…
      Seguro que te gusta, porque es una bomba de chocolate… Y con los frutos secos queda exquisito.
      Gracias por visitarme, guapa!
      Feliz Navidad!!

      Un besico


Responder

