Galletas de chocolate

Esta receta creo que la cogí de MR. La colgó Alegna, de eso estoy segura. Son como las galletas de mantequilla pero añadiéndole cacao en polvo. No las he probado porque las acabo de sacar del horno, pero huelen genial!

La fotito la pondré mañana (si queda alguna, jajaja). No tengo la cámara porque Gerardo se la ha llevado y está de viaje pero como llega mañana, os las enseñaré.

La recetica:

– 250 de harina

– 180 de mantequilla

– 120 de azúcar

– 30 de cacao en polvo (le he puesto cola cao light)

– 1 huevo ( yo he tenido que poner 2 porque eran medianitos-peques )

Mezclamos todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea. Envolvemos en film, hacemos un “churro” y lo metemos en la nevera media hora más o menos para que esté más manejable.

Lo he horneado a 200º unos 10 minutos, porque se me olvidó anotar temperatura y tiempo, jajaja…

Beeeeeeeeeeeeeeesos!

EDITO: Las galletas están deliciosas! Las he llevado al trabajo y les han gustado mucho. Me han pedido la receta y todo, jeje…

Hoy he repetido pero esta vez las he decorado con fondant. Son muy sencillas, lo se. Simplemente quería hacer una pequeña muestra para que las vieran mis compañeras de trabajo, que me han acogido genial. No solo para que las vean, también para que las prueben, eh? jajaja…

Os pongo una muestra. Y otro día más y mejor, jeje…

Unos primeros planos:

Lo dicho, son sencillas pero espero que os gusten!!

Un beso

Published in: on 23 febrero 2010 at 23:31  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2010/02/23/galletas-de-chocolate/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Mmmm… qué buena pinta. Esta receta la tengo que probar, ya te contaré.
    Las galletas preciosas, enhorabuena.
    Y qué bien que vuelvas a animarte a hacer cositas después de un tiempo de relax…
    Un abrazo.

    • la verdad es que no encontraba el momento de ponerme a ello! Las galletas están realmente buenas así que seguro que os gustan. Con el fondant quedan ricas ricas, la verdad.

      Por cierto, me alegra que te gusten! A mis compañeras les han hecho mucha ilusión.

      Un abrazo

  2. La Vaaaaa!!!!jajajajajajajajaaj estaba yo tan contenta cuando he hecho mis galletitas siguiendo tu receta…..y me han salio buenas, con apariencia entre campurrianas y cuscurrones…pero buenas jaja y estaba yo tan feliz,y de pronto me encuentro con tus galletas profesionales…asi no se puede vane!!!jajaja muchos besis!!!!

    • Triiiiiiiiiiiiiiiiiii! Qué alegria! jajaa… Tía, has hecho las galleticas? Cómo mola!
      Jo, a ver si nos vemos, chiquilla! Que estás más perdía…
      Ays, y gracias por lo de profesionales, pero más quisiera, jajaja… Anda que no me queda na!!

      Un besico!!!!


Responder

