Y de postre…. Mousse!

Estamos en temporada de fresas y esta semana mi suegro me dio un montón, así que tenía alguna en la nevera y antes de que se pusiera mala…. una mousse fresquita para el postre de hoy!

Es la mousse de toda la vida, jajaja… Claras a punto de nieve, nata montada, azúcar, y las fresas. Está rica rica!

La he hecho a ojo, la verdad…

Fresas le he puesto como 150gr. MAL! Tengo mal ojo, jajaja… Gracias a Kizkur me he dado cuenta de que eran bastante más. Por lo menos 400gr.

400ml de nata que he montado con 3 cucharadas de azúcar

4 claras de huevo montadas a punto de nieve.

He hecho un puré de fresas con la batidora.

Cuando tenía las claras montadas a punto de nieve he añadido el azúcar y el puré de fresas. He mezclado bien para que no se baje. Lo meto en la nevera.

A continuación he montado la nata con el azúcar. Cuando tenía mucho cuerpo he añadido el merengue de fresa y he mezclado bien con movimientos envolventes para que no se baje.

Ya está lista! La he vertido en 4 cuencos y el resto he montado una mini tarta de la que aún no hay fotirris, jeje…

Le he añadido unas virutas de chocolate por encima y a disfrutarla fresquita fresquita.

Os pongo unas fotitos: (son bastante malas, la verdad) Lo siento.

Otra más:

Hacerla, que merece la pena, jeje…

Besos, que me voy a continuar con las tareillas de casa… A ver si se seca el suelo! jajaja…

Published in: on 27 febrero 2010 at 13:44  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2010/02/27/y-de-postre-mousse/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Mmm… tiene que estar buenísima. A mi y a mi niño nos encantan las fresas, en temporada solemos merendar batido de fresas con nata. Seguro que la mousse también le encantaría, pero ¿no lleva poca cantidad de fresas? Bueno, como a mi me gusta con muuucha fresa, y dices que la has hecho a ojo, si la pruebo le pondré más cantidad, a ver qué tal.

    • hola!
      Jo, es que to lo hice a ojo. De fresas no se qué cantidad iba. Era un bol de ikea de acero inoxidable casi lleno, pero puse 150gr. porque tenia la bascula sin pila, jajaja…
      Lo mismo era más!
      Sabía mucho a fresa, la verdad.
      Prueba a ponerle más cantidad y me cuentas!!

      Un besico

  2. Aaaaah… pues seguro que era más. Calculando por el bulto, por las tarrinas del Alcampo que es lo que yo suelo comprar, yo para 4 claras y 400 ml de nata le pondría como mínimo la de 250gr, y si me apuras, hasta la de 1/2 kg. No se como será de grande el bol del ikea, pero a mi 150gr me parece un poco escaso… Ya te contaré.

    • Hola de nuevo!
      Uy, tienes razón. He mirado la tarrina de 250gr y eran más!! jajaja… qué ojo más malo tengo, madre mía!
      Gracias por avisarme, Kizkur!

      Lo edito en la receta,. vale? Serían por lo menos 400gr!! jajaja…

      Un besico


Responder

