Pan de hamburguesa

Hoy vamos al cortijo de Javi y Luisma, amigos de toda la vida. Quedamos en que cada uno llevaba algo para comer. En principio queriamos llevar el pan de jamón pero Gerardo me propuso comprar ternera y hacer hamburguesas caseras. El pan, por supuesto, también tenía que ser casero, así que dicho y hecho.

A las hamburguesas no les he echado foto. A ver si después me da tiempo. Las quería de un cuarto, como las americanas, pero es una barbaridad. Al final, de 200gr, cada una. Demasiado, pero mi chico está feliz, jeje…

El pan a mí me gusta más pan pan, pero a él le encanta el tipo bimbo, así que me puse manos a la obra y esto es lo que salió. Están blanditos blanditos, una gozada.

De sabor aún no sabemos. Ya os contaré.

La receta creo que la puso Onega en MR. Si no es así que me disculpe la autora

Espuma:
· 25 gr de levadura
· 1 cucharadita de té de azúcar
· 60 ml de leche

Masa:
· 600 gr de harina
· 100 gr de azúcar
· 1 cucharadita de sal
· 75 gr de grasa (manteca, aceite, mantequilla)
· 3 huevos
· ¾ de taza de leche

Cubierta:
· 1 huevo —Yo los pinté con leche en vez de huevo.
· 20 gr de semillas de sésamo

Elaboración:
– Colocar la levadura en un bol y desgranarla con un tenedor. Incorporar el azúcar con la leche tibia y dejar que espume tapada con film. Tardará un ratico.
– Poner la harina junto con el azúcar y la sal en la mesa en forma de volcán y en el centro poner la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos y la espuma.
– Mezclar los ingredientes y formar una masa tierna y suave. Hacer una bola y taparla con un film aceitado y un trapo y dejarla descansar hasta que duplique el tamaño.
– Poner la masa en la mesa de trabajo previamente enharinada y desgasificarla dándole golpecitos. Hacer porciones de 100 gr de masa y formar bollitos . Aplanarlos un poco y dejarlos levar.
– Pincelar los panes con leche y espolvorear semillas de sésamo,
– Hornear a 200º calor arriba-abajo durante 25 minutos. (Yo lo horneé con aire y en 15 minutos estaban listos.

Os pongo las fotitos:

Otra más:

La última:

¿Que os parecen?

Ah! De postre la tarta de mascarpone y fresa, que se que les gustará. No os pongo foto porque ya la teneis muuuuuuu vista!

Besicos

Published in: on 28 febrero 2010 at 12:03  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2010/02/28/pan-de-hamburguesa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Oye, tienen una pinta espectacular. Cuéntanos qué tal estaban de sabor, porque si están tan buenos como aparentan, ésta hay que probarla.

    • Están espectaculares de ricos! Suaves, tiernicos… Y todo el mundo me decía que son como los de bimbo! Les ha gustado mucho, la verdad.
      Yo no soy muy de pan de molde y así y me ha encantado. Vamos, que pronto repetiré y los congelaré a ver qué tal.

      Un beso y no dudes en hacerla, jeje…

  2. Y no hay fotos de la hambuerguesa entera? Por que tenia que ser espectacular; 200 gr! Y con huevo, bacon, y todo eso? Vaya pinta, entre los bollos y la burguer…… Y yo a regimen 😦

    • Si hay, si, jajaja… Pero me da vergüenza y todo de lo bestia que era!
      Le pusimos queso, cebollita y tomate. Después salsa barbacoa y para adentro! jajaja….
      Tu a regimen? Estás wapo así!
      A ver si paso la foto al pc y te la mando por mail aunque sea, jajajajaja….
      Un besico.

  3. Estas reuniones con los amigos, son lo mejor.
    Yo no las cambio por nada y encima comiditas ricas…
    Los panes estupendos.

    Un saludo.

    • Muchas gracias Isabel.
      La verdad es que es un gustazo reunirte alrededor de una mesa comiendo deliciosas cositas y charlando y riendo con amigos.
      Me alegra que te gusten los panecillos. A nosotros nos encantaron.
      Un abrazo.

  4. Están fabulosos!! Y supongo que esa hamburguesa se quedaría un poco grande para esos panecillos ¿no? Je jeje. Me hubiese gustado verla.
    Un beso.

    • Hola!
      Muchas gracias! No no, eh? Que estaba todo calculado! jajaja….
      Venían perfectas! 🙂

      La pena es que no le saqué fotillo a las hamburguesas…. A ver si repetimos, jeje…


Responder

