Solomillo Wellington

Este plato nos encanta y tomándolo con una ensaladita, umhhhhhhhhh…

Como madrugo, tenía toda la mañana para hacer mis cosillas. Me he puesto temprano a limpiar la casa y en cuanto he acabado he sacado el hojaldre del congelador, he hecho la salsita y he “sellado” el solomillo. Cuando el hojaldre estaba a punto… he precalentado el horno y me he puesto manos a la obra.

No sé si esta es la forma de hacerlo, pero es como yo lo hago y nos gusta mucho. Por si a alguno os interesa, os cuelgo la forma en que lo hago.

Salpimento el solomillo y lo sello a fuego fuerte. Reservo.

Por otro lado, limpio bien los champiñones y los corto en láminas. He picado 2 cebolletas medianitas y las he pochado. Cuando estaban a medio, he añadido los champiñones. He rehogado y le he echado un buen chorrito de vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol, añadimos una cucharada de paté hasta que se deshaga y después medio vasito de agua. Rectificamos de sal y dejamos reducir la salsa. Una vez la tenemos, sacamos a un plato para que temple. Reservamos.

Extendemos el hojaldre, ponemos sobre él, en el centro, los champiñones con la cebolleta y la salsa y encima de esto el solomillo. Tapamos con más champis y cerramos el hojaldre.

Lo metemos con el horno precalentado a 200º hasta que el hojaldre esté doradito.

A disfrutar! Está de vicio!

La ensalada no os la muestro porque no le he sacado foto. Llevaba lechugas variadas y tomates cherry con un pelín de aceite de oliva y reducción de vinagre de modena.

Las fotitos:

Aquí entero;

Vista del solomillito, jugoso jugoso…

La ración de Gerardo:

Queda genial acompañado con un puré de patata gratinado, pero hoy tocaba una ensaladita!

Un besico y ¡¡Qué os aproveche!!

EDITO: Esto es lo que nos acabamos de tomar con un cafelillo de la Nespresso… Sencillas, rápidas y ricas ¿Qué más se puede pedir?

La receta es archiconocida pero si alguien no sabe como hacerlas y quiere que se lo diga…. Sólo teneis que decírmelo.

Besines!

Published in: on 6 marzo 2010 at 15:05  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2010/03/06/solomillo-wellington/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Vaya pinta el solomillo eh! A ver si me animo y lo pruebo a hacer, por que con lo rico que tiene que esrar, parace facil. Eso si, yo lo prefiero tomar con pure eh, nada de ensalada. xDD
    Y las palmeritas que decir……..

    • jajaja… No te lo vas a creer pero cuando lo hacía me he acordado de tí, de “cómo me cuido” jajaja…
      Hazlo, porque te encantará seguro.
      Yo sinceramente, prefiero la ensalada al puré, jeje…
      Las palmeras se hacen en un pis pas, así que…

      Muxus!

  2. Tiene una pinta estupenda, pero si no me equivoco, no dices cuánta cantidad de champiñones hay que ponerle… ¿podrias aclararmelo? Por si un día me animo a hacerlo.

    • Hola! Me alegra que te guste, jeje
      Los champis los eché a ojo… Pero eran unos 150-200gr. Es por esto por lo que no puse cantidad exacta, jeje…
      Si es que soy un desastre, lo sé! jajaja…
      Hazla, seguro que repites.

      Un beso

  3. La verdad es que tiene muy buena pinta,haber si mi hermano lo hace y lo como.Con lo especial que soy para las comidas,pero me a parecido que tiene que estar muy rico.

    • Maitetxu, ya sabes que yo también soy especialilla, jeje… Y este plato me encanta! Está delicioso!
      Y tu tranqui, que si tu hermano no lo hace ya te lo hago yo, jeje… Eso sí, tienes que venir a verme!

      Muxus!


Responder

