Chinois con crema pastelera

La receta de esta delicia que os pongo hoy la cogí de MR hace más de un año. Nunca encontraba el momento de hacerla a pesar de que me moría de ganas. Es de Cracky, del blog recetascarmelilla.blogspot.com.

Está horneando todavia, pero tiene una pinta que me dice “comeme”…Seguro que la repito más veces, porque si sabe como huele… jajaja…

La crema pastelera es casera. La receta la tenéis en otro post que puse hace poco. No me repito más, jeje…

La masa se hace así:

50 de margarina

100 de yogur (he puesto natural edulcorado)

50 de leche (desnatada he puesto yo)

50 de azúcar

1 huevo

375 de harina

15gr de levadura fresca de panadería.

Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa suave, algo pegajosilla a las manos. Metemos en un bol, tapamos con film y dejamos que fermente hasta doblar su volumen (me ha tardado 2 horas).

Amasamos de nuevo para quitar el aire, formamos un rectángulo con la masa, ponemos la crema pastelera encima y hacemos un rulo. Cortamos en discos de 3 dedos de ancho más o menos y vamos poniéndolo en el molde dejando espacio entre ellos que se rellenará al fermentar.

Volvemos a dejar que doble el volumen. Pintamos con huevo batido delicadamente.

Precalentamos el horno a 230º y horneamos a 200º durante 30-40 minutos.

Cuando lo saquemos pintamos con una mezcla de mermelada de albaricoque y agua para darle brillo.

Aquí antes de hornear:

Me ha salido este, y otro más pequeño en molde de plumcake. Os lo enseñaré, pero ya horneado, que está ahora mismo en el horno.

Después más!

Un besico

Edito:

Está impresionante de bueno. Uf, un año con la receta y yo sin hacerlo! Caerán muchos más, os lo aseguro. Es una delicia.

He cogido una esquinita y por eso no se ve mucha crema, pero bueno, para que os hagais una idea del corte. También os pondré una fotito del chinois ya horneado, que os juro que no está quemado, aunque en la foto lo parezca. Me tengo que apuntar a un curso de fotografia, grrrrrrrr…

El corte:

Besicos

Published in: on 13 marzo 2010 at 13:48  Comments (10)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2010/03/13/chinois-con-crema-pastelera/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentariosDeja un comentario

  1. Ummmmm,que rico tiene que estar..jeje.
    Haber cuando montas la pasteleria.

    • jeje, gracias Maite!
      Jo, a ver si me toca una primitiva y la monto, jeje… Porque sino lo veo jodido, eh?

      Cuando nos veamos te haré uno, vale?
      Muxus

  2. Halaaaa!!
    Pero que aspecto más delicioso.
    Te quedó genial.

    • Mil gracias Isabel, por tu comentario y por visitarme.

      Un saludo

  3. Vaya pinta…… Eso son como los que venden en el Lidl no? Que no se exactamente como se llaman, pero que cuestan casi 3 euros creo, y por encima le hechan como algo blanco. Haber si lo pruebo, por que los del lidl, ya me comia la mitad solo en el coche antes de llegar a casa.

    • Si Juani, es como los del lidl!
      Bueno, siendo casero ya sabes! Ayer llevé uno a casa de mis suegros y les encantó, sobretodo a mi suegro, jeje…
      Hazlo, porque como te salga como el roscón vas a quedar como un rey😉
      Además, te va a encantar porque es una delicia.
      Muxus!

  4. Tiene una pinta buenísima. Creo que he comido alguna vez algo parecido, y estaba muy bueno, pero éste seguro que siendo casero está muhísimo mejor.

    • Muchas gracias! Si si, casero está más rico, te lo aseguro.
      A nosotros nos ha encantado. Queda un bollo super esponjoso y con la crema, ummhhhhhh…

  5. Cómo me alegro de que te gustara! Te quedó fenomenal! Dan ganas de darle un mordisco a ese trocito tan esponjoso.

    Besos!

    • Muchísimas gracias! Me alegra mucho.
      Gracias por la receta! Es estupenda y queda delicioso.

      Un besico.


Responder

