Ternera con cebolla y almendras

Esta ha sido mi comida de hoy. No soy muy “amiga” de la carne roja, así que cuando la hago procuro “camuflarla” .

La ternera con cebolla y almendras me encanta. De verdad, acompañada con arroz blanco queda un plato de vicio.

La hago a ojo. No sabría decir exactamente las cantidades… Compré una bandejita de filetes de ternera para 2 raciones. Eso es lo que pone en el envase. La corto en tiras, como si fuera en juliana…

Echo 2 cucharaditas de aceite de oliva en una olla y añado la ternera a fuego suave. Mientras pico 2 cebollitas medianitas en trozos grandecitos y las añado a la carne  con un buen puñado de almendra marcona cruda. Doramos un poco.

A continuación echo un buen chorreón de salsa de soja y otro de vino blanco. Añado medio vasito de agua y dejo reducir unos 25 minutos.

Os muestro como queda:

Un besico

Published in: on 18 marzo 2010 at 14:40  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2010/03/18/ternera-con-cebolla-y-almendras/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Parece mismamente traido del chino, pero seguro que está muchísimo más bueno. Desde luego tiene una pinta genial. Ay, a mi es que me van los platos exóticos, lástima que en mi casa sólo me gusten a mí.

    • Pruébalo porque está rico rico.
      Si te gusta lo exótico, prueba el sushi también. Yo lo hago mucho aunque a mí no me gusta pero a mi chico le encanta.

      Anímate!


Responder

