Copa de chocolate y nata

Esta delicia la colgó Mariabc del foro MR hace unos días. La he visto esta mañana, y han caído ya. María tiene una web estupenda, http://www.yogurescaseros.com que os recomiendo sin duda.

Desde luego, en mi casa ya no se van a comprar más copas de chocolate y nata. Creo que como éstas; ninguna.

La receta que puso era para dos unidades aunque yo la he aumentado un poquito y me han salido 4. Una la he tomado de postre a mediodia, y me ha encantado! Estoy segura que a Gerardo le van a gustar mucho!!

Os pongo la receta tal cual la colgó ella en MR, vale?

– 200 ml. de leche
– 1 hoja y media de gelatina neutra
– 2 cucharaditas y media de cacao puro en polvo valor
– media cucharadita de vainilla líquida
– 4 cucharaditas colmadas de leche en polvo
– 4 cucharaditas de azúcar.

Ponemos la leche en un cazo y echamos la gelatina a hidratar. Cuando está hidratada, la ponemos al fuego a calentar bien, sin dejar de remover para que la gelatina se disuelva completamente. Una vez está caliente, añadimos el cacao, la leche en polvo, el azúcar y la vainilla. Removemos muy bien hasta que quede una mezcla homogenea. Lo vertemos en las copas y lo metemos en la nevera mínimo 4 horas para que cuaje bien y enfríe.

Una vez está cuajado, montamos nata y con una manga la vertemos sobre la crema de chocolate. Dejamos en la nevera hasta que llegue el momento de disfrutarlas.

A COMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!

Las fotitos:

Os mando un besico.

Hasta luegooooooooooo!

Published in: on 24 marzo 2010 at 14:59  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2010/03/24/copa-de-chocolate-y-nata/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. deliciosa! Esta tengo que hacerla, maria todo lo que hace esta rico ricoo
    besos!

    • Efectivamente, son deliciosas.
      Yo no tardaré en repetirlas.
      Un beso!

  2. Vaya pinta!! Es que a mi la nata me chifla!

    • Hazlas porque yo he repetido hoy! Las he vuelto a hacer!
      Muxus!


Responder

