Bizcocho Cebra… para el café!

Hace tiempo que vi este bizcocho por la red y como no, me apunté la receta.

Hoy tenía ganas de hacer algo para el café, y me he acordado. No encontraba la receta, así que… cómo no, la encontré en el blog Magia en mi cocina.

No lo he probado aún, pero huele de vicio así que no dudo que tiene que estar rico. Ya os lo contaré, jeje….

Los ingredientes:

. 4 huevos
. 250 gr de azúcar
. 300 gr de harina (le he puesto como 20 gr. más)
. 250 ml de leche (He puesto 200 de leche y 50 de nata)
. 250 ml de aceite
. 1 sobre de levadura
. 2 cucharadas soperas de cacao
. una cucharada de postre de esencia de vainilla (yo no le he puesto).

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen… Añadimos la mitad del aceite sin seguir de batir y a continuación, la mitad de la leche con la nata. Echamos el resto del aceite y después, el resto de la leche….

En un bol aparte mezclamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homogénea.

Metemos la mitad de la mezcla en una manga pastelera y reservamos.

Al resto le añadimos 2 ó 3 cucharadas soperas de cacao en polvo y mezclamos.

Lo metemos también en otra manga pastelera y ahora, vamos poniéndolo en el molde intercaladamente; es decir…. ponemos en el centro del molde la mezcla blanca. Dentro de la blanca, desde el centro, la de chocolate…. De nuevo la blanca en el centro del chocolate…. No se si me explico!!! Grrrrrrrrrr….

Os pongo una foto a ver si os hacéis a la idea.

El corte:

Maitetxu! Zorionak por todo! Tu casa, tu cumple…. jeje… Cuando vengas lo celebramos por todo lo alto.

Un besico.

Published in: on 16 abril 2010 at 12:35  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2010/04/16/bizcocho-cebra-para-el-cafe/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Eskerrik asko,si ya lo celebraremos pronto.El bizcocho tiene muy buena pinta ya lo probare…

    • Claro que lo probarás!
      Tengo ganas de que nos veamos otra vez, jeje… Y eso que te acabas de ir!

      Muxus!

  2. Qué chulo te ha quedado. Yo lo había visto también por ahí y lo tengo en la lista de pendientes, porque me parece que queda precioso.

    • Además de precioso, está rico rico…
      A mis compañeras de trabajo les gustó mucho, y a mi novio también, así que estoy satisfecha!

  3. La va!!!!hace mucho que no nos vemos!y tu rodilla?tus recetas como siempre,geniales:) Volví a hacer las galletas de chocolate,esta vez ya si tenían apariencia de galletas y además estaban buenas:P,muchos besis!!!

    • Tri!! Cómo estas??? Es verdad que hace muchíiiiiiiisimo!
      Oye, que estoy solica, así que si te animas a una cenita o algo… avisadme que me meto en la cocina rauda y veloz! jajaja… Ya tengo ganas de veros!
      Me alegra que volvieras a repetir las galletas. Y a más práctica, mejor resultado, Patri.
      Te mando un besico, wapa! A ver si nos vemos!


Responder

