Bizcocho de Nata

Paseando por el blog de Onega, una gran cocinera, encontré este bizcocho y no me pude resistir. Es sencillo de hacer y los ingredientes facilísimos de tener en casa, así que no hay excusa.

Queda un bizcocho rico de sabor, pero quizá un pelín compacto. Para mi gusto, es genial para mojarlo en la leche. A ver, para tomarlo solo está rico rico también, pero acostumbrados a bizcochos húmedos este se hace más pesado de tomar.

Ingredientes:

– 4 huevos

– 1 brick de 200ml de nata

– 215 gr. de azúcar

– 270 gr. de harina

– Ralladura de un limón

– 1 sobre de levadura

– 1 chorrito de licor de mora o cualquier aguardiente (yo no le puse).

Echamos los huevos en un bol con el azúcar y batimos hasta que tengamos una mezcla blaquecina. Añadimos poco a poco la nata y mezclamos bien. Si le echais el licor este es el momento de añadirlo.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes. Echamos la ralladura de limón y mezclamos bien.

Engrasar y enharinar el molde de plum cake y horneamos a 180º durante 40 minutos aproximadamente.

Fotitos:

Otra más:

Ya sabeis… Un vasico de leche o cola cao y un trocín de bizcocho… Ummmmmhhhhhhhhhh….

O el bizcocho a palo seco, eh?

Besicos!

Published in: on 20 mayo 2010 at 10:25  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2010/05/20/bizcocho-de-nata/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Mmm… pues tiene una pinta deliciosa… Yo estoy pensando que haciendolo en un molde redondo no muy grande podría servir para tartas fondant, si es compacto, y mojandolo con un almibar de café… ya se me está haciendo la boca agua.

    • Es cierto que al probarlo yo también pensé en las tartas. Creo que vendria genial, sinceramente.
      Es bastante comparto y al cortarlo no se desmiga; ideal para tornear.

      Un beso

  2. Hola!!!
    pues yo no tengo la sensación de que es demasiado compacto, quizás sería bueno agregarle un vasito de leche o quizás un yogurt para darle más ligereza… me has dejado con la mosca detrás de la oreja, así que en cuanto pueda lo repito pero con esa variante. De todas formas, este tipo de cakes, coincido contigo totalmente en que para untar en la leche son ideales.
    un beso

    • Hola Onega!
      Es la impresión que me dio, la verdad… Probaré a repetirlo con la variación que me comentas porque de sabor es realmente delicioso!
      Y con un cola cao o un chocolate… Qué maravilla, jajaja…

      Un besico y gracias por todas las recetas tan ricas que tienes!


Responder

