Abuela Pi!! Muchas felicidades!!

Hace como 3 semanas, comentando con mi suegra algo de cocina nombré la American Lemon Pie y la abuela, que estaba con nosotras dijo: Uy, yo creo que esa tarta me va a gustar.

El día 18 de Mayo la abuela cumplió 76 años. El domingo nos juntamos para comer todos juntos y yo le llevé la tarta. Ella no sabía nada y le hizo mucha ilusión cuando la sacamos para que soplara las velas. Felicidades abuela!

Ella es diabética y bueno, no puede tomar estas cosas. Le servimos un trocito y comió poquito, pero dijo que estaba muy rica y era muy refrescante.

Al resto, a todos, nos encantó. Bueno, a mi cuñado Pepe no mucho. El lemon curd le resultaba fuerte. A los demás, nos supo a gloria. Yo, que tenía mis dudas de si me iba a gustar, me quedé sorprendida. El contraste del Lemon curd con el merengue… mhhhhhhh…

Repetiré. Seguro 100%.

La receta la cogí del blog de Isabel – La cocina de morenisa. Es una gran persona y una gran cocinera. Isabel, gracias por la receta!

Receta de la masa quebrada:

– 230 de harina

– 1 pellizco de sal fina

– 50 de margarina muy fria

– 50  de manteca muy fría

– 3-4 cucharadas de agua muy muy fria.

Ponemos la harina tamizada en un bol grande junto con la sal y a continuación le agregamos la margarina y la manteca cortada a daditos.

Amasamos deshaciendo bien las “grasas” hasta que quede una mezcla de textura parecida al pan rallado.
Es el momento de rociar el agua helada y mezclar hasta que se formen grandes grumos.
Con una mano, reunir los grumos y formar una bola con la masa.
Echamos la masa en la encimera, sobre un poco de harina y la trabajamos un minuto mas o menos. La envolvemos en film y la metemos en la nevera media hora mas o menos.
Untamos con mantequilla el molde, espolvoreamos de harina y ponemos la masa extendida sobre él. Tapamos la masa con papel vegetal y vertemos “peso” sobre la masa para que no se infle.
Hornamos a 200º.
Ahora es el turno del lemon curd. Qué rico. Yo tuve que doblar la cantidad de la receta de Isabel, pero la pongo tal cual la tiene ella.
-50 gr de azúcar glass
– 40 gr de maicena
– ralladura de dos limones
– el zumo de un limón
– 2 yemas de huevo
– 150ml de agua.
Lo primero que hacemos es mezcla la maicena y el azucar junto con el agua. Lo ponemos al fuego y dejamos que el azúcar disuelva y la mezcla espese.
Retiramos del fuego y añadimos la ralladura y el zumo de limon.  Removemos bien y por último echamos las yemas de huevo batidas.
Vertemos sobre la masa quebrada en caliente.
Ahora es el turno del merengue. Era la primera vez que lo hacía y me ha gustado, jeje… Utilicé la receta del merengue italiano. Esta es la receta:
– 200g de azúcar glass
– 4 claras de huevo a temperatura ambiente
– 100 ml de agua
Disolvemos el azúcar en los 100 ml de agua. Dejamos hervir el azúcar hasta que alcance el punto de almíbar de “bola dura”.
Montar las claras a punto de nieve e incorporar poco a poco el almíbar, procurando que este no se pegue al bol.
Seguir batiendo unos 5 minutos, hasta que el merengue esté frío y muy espeso.
Ponemos el merengue en una manga pastelera y decoramos encima del lemon curd.
Una vez tenemos la tarta “montada” es el momento de gratinar el merengue. Lo podemos hacer con el soplete, aunque yo lo puse un pelin menos de 10 minutos en el horno.
Esto es todo. Probadla, de verdad. Está deliciosa!
Os pongo la foto, que en el transporte se me rompió la masa quebrada, grrrrrrrrrrrrrr… Sólo tengo la de la abuela soplando las velas. Le cantamos el cumpleaños feliz y estaba radiante! Un besico, abuela.
Muchos besicos!
Published in: on 25 mayo 2010 at 21:16  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2010/05/25/abuela-pi-muchas-felicidades/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

