Bizcocho de leche condensada

Hace tiempo vi que Roma62 publicaba este bizcocho en MR. No lo dudé y lo guardé en mis pendientes, jeje… Además, ella decía que es una auténtica delicia para el paladar… Cómo va a faltar en mi blog? jajaja….

El otro día teníamos ganas de dulce, y me acordé en seguida de esta receta. Quedó rico rico. Nos gustó mucho. Y llevé un trocito para cada una de mis compañeras de trabajo y también les gustó mucho; cosa que me alegra, jeje…

Probad a hacerlo, porque estoy segura de que os va a gustar.

La receta:

– 400 de leche condensada

– 4 huevos

– 50 de mantequilla derretida

– 120 de harina

– 1 sobre de levadura

En un bol ponemos la leche condensada y vamos añadiendo, uno a uno, los huevos. Batimos bien hasta que quede todo integrado.

Derretimos la mantequilla. Dejamos que temple y lo añadimos a la mezcla anterior ligándolo todo bien.

Tamizamos la harina junto con la levadura.

Vamos añadiendo, poco a poco, con movimientos envolventes la harina y la levadura a la mezcla anterior. Cuando esté todo integrado y sin grumos, es momento de hornearlo.

Untamos un molde de plum cake con mantequilla y espolvoreamos de harina. Vertemos la mezcla anterior y honeamos a 160º una media hora.

Las fotillos!

El trocito que me comí, umhhhhhhhhhhh… Es muy suave!

Un besico!!

Published in: on 19 junio 2010 at 07:42  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2010/06/19/bizcocho-de-leche-condensada/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Mmm… tiene buena pinta. Hice una vez un bizcocho de leche condensada pero no me gustó mucho, me pareció demasiado compacto. ¿Qué tal queda de textura? Lo mismo lo pruebo cuando tenga un hueco (uf, ahora mismo mi lista de pendientes es interminable…)

    • Bajo mi punto de vista, no es nada compacto.
      Tiene una textura perfecta. Es pura delicia.


Responder

