Bizcocho de vino tinto y chocolate

A esta receta le eché el ojo hace, por lo menos, dos años en el foro de MR aunque hasta ahora no me dio por hacerla.

Es una receta sencilla y original, jajaja… Vino tinto y chocolate? Eso que es? jajaja… Esto lo pensé el primer día, si soy sincera.

El toque de la canela le da un aroma increíble. El vino no se nota para nada, y el chocolate le da un toque especial.

Hacedlo, porque no os va a defraudar en absoluto.



La receta, de Vanessa, de Mis deseos más dulces.

– 250 de harina

– 200 de margarina (yo he puesto mantequilla)

– 200 de azúcar

– 100 de chocolate nestlé postres.

– 4 huevos

– 1 vaso de vino tinto

– 2 cucharaditas de cacao en polvo.

– 2 cucharaditas de canela molida.

– 1 cucharadita de azúcar vainillada.

– 1 sobre de levadura.

– Picamos el chocolate en trocitos y reservamos.

– Mezclamos la harina y la levadura en un bol y reservamos.

– Batimos los huevos con el azúcar, la mantequilla, la canela, el azúcar vainillada, el cacao y la mantequilla.

– Añadimos la harina a la mezcla anterior y mezclamos bien con una espátula.

– Por último, echamos el chocolate en trozos que previamente habremos enharinado y mezclamos bien para que no queden grumos. Al enharinarlo, conseguimos que el chocolate se quede por todo el bizcocho y no se vaya al fondo.

– Encamisamos el molde y vertemos la mezcla anterior.

– Hornamos a 180º una hora aproximadamente.

No tengo fotillo del corte. A ver si despues…. jeje…

Besetes! Muacks!

 

Published in: on 23 octubre 2010 at 17:57  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2010/10/23/bizcocho-de-vino-tinto-y-chocolate/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Vaya pintaza de bizcocho guti guti!!! Y me alegra que no se note nada el vino, por que a mi el vino no me va nada de nada…..

  2. A mí el vino no me gusta en absoluto pero te puedo decir que este bizcocho es de lo mejorcito que he probado.
    Es más, todos los que lo han probado, coinciden en este dato.
    Lo hice el sábado y hoy, martes, está perfecto!
    La textura es increíble, de verdad.

  3. ¡Madre mía, qué pintaza tiene!. Menuda hambre, a estas horas, jejeje.
    Besotes.

    • Muchas gracias Marga!
      La verdad es que me sorprendió, de verdad! Está delicioso y aguanta varios días perfecto!
      Será uno de mis habituales… jeje…
      Gracias por visitarme.
      Un beso!


Responder

