Trufas

Elena, una compañera del trabajo se ha mudado y nos ha invitado a tomar café en su casa.

Como ella ponía el café, yo he pensado llevar unos dulces para acompañarlo, así que he preparado estas trufas.

Son sencillas y rápidas de hacer. Además, quedan muy ricas. Probadlas! jeje…

Estas son:

La receta la cogí del blog Color y Sabor aunque le hice algún cambio porque no quería que salieran muchas, o directamente porque me ha faltado algún ingrediente:

– 24 bizcochos de soletilla ( yo he usado 16 galletas tipo María, rectangulares)

– 250 de queso mascarpone ( yo media tarrina de queso philadelphia)

– 200gr. de chocolate fondant (yo 150 de chocolate nestlé postres)

– 1 chorrito de licor (le he puesto sheridans)

– 1 cucharadita de café soluble.

– 1 cucharadita de mantequilla (yo no le he puesto porque he considerado que tenía la consistencia suficiente).

1º. Derretimos el chocolate en el microondas.

2º Trituramos las galletas hasta hacerlas “polvo” y lo mezclamos con el chocolate derretido.

3º Echamos el queso en crema, y lo mezclamos bien hasta que quede homogeneo.

4º. Añadimos el licor y la cucharadita de café soluble. Mezclamos todo muy bien.

5º Si veis que está bien de consistencia, hacemos las bolitas con la masa., Salen unas 20 trufas. Si veis que no es posible, lo meteis al frigorifico hasta que coja cuerpo y despues haceis las bolitas.

6º Rebozamos las trufas en cacao en polvo, en coco rallado… Como más os gusten!

7º A COOOOOOOOOOOOMERRRRRRRRRRR

 

Espero que os gusten!

Un besico.

Published in: on 23 octubre 2010 at 17:41  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2010/10/23/trufas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Que rico! Ademas si parece mas sencillo que la leche de hacer no? Esto si que lo tengo que probar. Aparte del que le has echado tu, que otro licor se le puede poner?

  2. Hacer estas trufas es lo más fácil y ŕapido!
    No se tarda absolutamente nada.
    El licor? Ron creo que le pegaría genial, vodka caramelo… Algo dulce, jajaja….
    Ummmmmhhhh, se me antoja que algo de naranja…


Responder

