Gofres

Hoy está nevando!!! Qué bonito, jeje…

Y bueno, como Gerardo está resfriado, no hemos salido ni nada así que esta tarde he pensado hacer algo distinto para merendar.

Hace años… Si si, años, mis amigas Marta y Marta, jeje… Me regalaron una sandwichera – gofrera. Y aunque la sandwichera está ya muy machacada, las placas de gofres no las había estrenado.

Hoy ha sido el día! jajaja…

La receta, mirando por internet varias, la he cogido de La Zuccheriera. No llevan levadura ni nada, es una receta lo más básica del mundo y aunque no saben como los comprados, he de decir que nos han gustado mucho. Y encima de textura son perfectos!

Os pongo la receta, aunque yo he hecho la mitad de los ingredientes.

  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de harina de repostería
  • 250 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • esencia de limón

Se derrite la mantequilla a fuego lento.

Se mezcla la harina con el azúcar, y se añade la mantequilla derretida.

Se baten las claras a punto de nieve con una pizca de sal y se reservan.

Se añaden a la masa las cuatro yemas y las gotas de esencia de limón, mezclando muy bien.

Se incorporan muy lentamente las claras a punto de nieve, con movimientos de abajo hacia arriba.

Se deja reposar la masa durante por los menos tres horas antes de utilizarla (yo la he dejado media hora nada más y han quedado deliciosos).

La prueba del delito:

Otra:

Los hemos tomado con sirope de chocolate. Una delicia!

Ah! Tal como yo los he hecho me han salido 5.

Un besico!

Published in: on 23 enero 2011 at 18:21  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://deliciasparaelpaladar.wordpress.com/2011/01/23/gofres/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Que buena pinta!!!!!!!!YO QUIERO PROBARLOSSSSSSSSSS

    • jajaja, pues no tardarás en hacerlo!
      A ver si quedamos un día a merendar o algo y los repito!
      Nos han gustado mucho, la verdad.

      Un besico.

  2. Me alegro mucho de que os hayan gustado. Sigue siendo mi receta de gofres favorita, la más básica. Gracias y un beso.

    • Gracias a ti por esta receta!
      Es deliciosa y seguro que la repetiré más veces!

      Tienes un blog estupendo.
      Un abrazo.

  3. Buenísima pinta que tienen Vanessa!!!!

    Yo quiero😉

    Bss


Responder

